A continuación, detallamos las condiciones particularesde compra, devolución, entrega, garantía y mantenimiento aplicables a las camillas fabricadas a medida. Estas condiciones particulares no son impuestas por nuestra empresa, sino que están directamente establecidas por el funcionameinto de los fabricantes y se encuentran respaldadas por la normativa europea (Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores):
-
Personalización y Fabricación a Medida
-
Las camillas se fabrican bajo pedido, con especificaciones concretas.
-
No es posible realizar modificaciones posteriores en elementos como el agujero facial, color, estructura, secciones o cuerpos de la camilla.
-
No se pueden añadir elementos a un pedido en fabricación. Posteriormente, se pueden añadir bajo cotización. En caso de aceptar dicho coste, se enviarán las nuevas piezas, que deberán ser instaladas por el cliente. La empresa no se desplaza para realizar el montaje.
-
-
Condiciones de Devolución
-
Las camillas admiten devolución, pero esta no es gratuita ni permite el reembolso íntegro del importe pagado.
-
Para la devolución, es imprescindible un embalaje adecuado. Si el cliente no conserva el embalaje original, será necesario preparar un nuevo embalaje y paletizado, cuyo coste será asumido por el cliente.
-
El servicio de transporte especializado en mercancía paletizada tiene un coste que debe asumir el cliente.
-
Debido a que las camillas se fabrican a medida y muchas de sus partes no son reutilizables (espuma, tapicería, bases de madera, etc.), el importe de la compra se verá reducido por:
-
Costes de transporte de ida y vuelta.
-
Mano de obra para el desmontaje del producto.
-
Elementos que deben ser desechados y no pueden ser reaprovechados.
-
-
En consecuencia, el abono final puede ser significativamente inferior al precio inicial del producto.
-
Estas condiciones particulares no son impuestas por nuestra empresa, sino que están directamente establecidas por el fabricante y se encuentran respaldadas por la normativa europea (Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores).
-
-
Entrega de la Mercancía
-
La entrega se realiza a pie de calle mediante un servicio de transporte especializado en mercancía paletizada.
-
No se incluye el traslado al interior del local ni subida por escaleras o ascensores.
-
Cualquier gestión adicional en la entrega deberá ser organizada por el cliente.
-
Esta condición se encuentra amparada por la normativa vigente en materia de transporte de mercancías paletizadas (Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías).
-
-
Garantía
-
En España, la garantía general para productos vendidos a consumidores particulares es de tres años, salvo en aquellos casos en los que exista garantía limitada para ciertos componentes, tal como especifica el fabricante, o cuando se trate de materiales sometidos a desgaste por uso normal (como el motor hidráulico, la tapicería u otros accesorios).
-
La estructura tiene garantía de 3 años en todo lo derivado a defecto de fabricación.
-
Las camillas incluyen ruedas escamoteables diseñadas para su desplazamiento únicamente sin carga. Los daños sufridos por transportar peso o pacientes con las ruedas escamoteables podrán hacer que el cliente pierda el derecho a garantía del resto de elementos que estén cubiertos por la misma.
-
En caso de incidencia cubierta por la garantía, el fabricante proporcionará las piezas necesarias para su reparación, junto con una guía detallada de instalación. Si fuera necesario, se podrá gestionar la retirada y reparación del producto. No se proporciona un producto de sustitución durante el periodo de reparación.
-
-
Mantenimiento y Sonidos Estructurales
Las camillas cuentan con articulaciones y elementos móviles que, con el tiempo y el uso, pueden generar ruidos. Esto es normal y se soluciona con un mantenimiento adecuado, que consiste en:
-
Aflojar media vuelta cada una de las tuercas de las articulaciones.
-
Añadir una gota de aceite de teflón.
-
Volver a apretar la tuerca.
Podemos adjuntarle un documento en formato PDF con un resumen de recomendaciones para su mantenimiento y limpieza. Los sonidos derivados del uso no constituyen defecto de fabricación ni están cubiertos por garantía.
-
Al realizar la compra de la camilla, el cliente acepta todas las condiciones aquí expuestas.